iRobot Roomba 555 - Robot aspirador (diámetro 34 cm, autonomía 120 min)

Detalles del producto
- Dimensiones del paquete: 30,8 x 18,6 x 70,6 cm ; 4,5 Kg
- Envío: Este producto se puede enviar a España y a otros países seleccionados.
- Número de modelo del producto: Roomba 555
- ASIN: B002P68AE0
- Fecha de disponibilidad en Amazon: 26 de julio de 2011
De : iRobot
Precio : EUR 357,00

Descripción del producto
Robot aspiradora Roomba
Imagina cómo la robótica podría transformar tu día a día de forma cotidiana. Tendrías mucho más tiempo para disfrutar de tus aficiones cuando quisieras. Se acabarían las tareas domésticas, los trabajos pesados y el estrés. Con más de 20 años de experiencia a sus espaldas, iRobot es una importante empresa en el campo de la tecnología robótica. El robot aspirador Roomba de iRobot es la punta de lanza de la revolución que permitirá a los robots prácticos e innovadores encontrar su lugar en tu hogar.La tecnología de Roomba de iRobot ha sido perfeccionada año tras año desde su lanzamiento en 2002.El robot Roomba es totalmente autónomo y limpiará automáticamente tu hogar de forma eficaz y completa. Imagina…
Puntos fuertes
Limpieza en tres etapas:
Roomba utiliza un proceso patentado de limpieza en 3 etapas para limpiar el suelo de forma eficaz que le permite recoger una gran cantidad de polvo, suciedad y restos. Todo lo que recoge se almacena en un depósito integrado sin bolsa que puede vaciarse fácilmente al final de cada ciclo de limpieza.Etapa 1: El cepillo lateral rotativoEtapa 2: Recogida eficaz de los restosEtapa 3: Uso eficaz de la energía
iAdapt:
Roomba usa la tecnología iAdapt™, un sistema avanzado que permite gestionar los sensores que responden al entorno de forma activa. iAdapt™ permite a Roomba tomar decisiones instantáneas e inteligentes. El robor aspirador toma más de 64 decisiones por segundo gracias al control de los datos sensoriales que recibe a través de decenas de aplicaciones explícitas: Dirt Detect, Escape Behavious, Clutter Navigation, Bumper, Wall Follow. La tecnología iAdapt es intuitiva y explora cada rincón para realizar una limpieza irreprochable en cualquier tipo de interior.
Dirt Detect™:
Dirt Detect™ es una función clave del sistema iAdapt™ de Roomba. Esta función permite al robot desplazarse por la habitación detectando las zonas más sucias, donde pasará más tiempo, hasta que estén totalmente limpias. La amplia experiencia de iRobot en materia de desarrollo de robots para los gobiernos y sus agencias le permite poner sus conocimientos y experiencia única al servicio de sus clientes.
Limpia todo tipo de suelos:
Roomba incluye un cabezal de limpieza flexible, concebido para adaptarse a todo tipo de suelos y entornos cotidianos.
Limpia bajo los muebles:
Dado que los robots aspiradores tienden a limpiar cuando el propietario ha salido, es importante que puedan aspirar en zonas de difícil acceso, como bajo las camas, mesas y sofás, si que sea necesario moverlos. Roomba mide apenas 8 cm de alto (el robot más pequeño del mercado), por lo que puede limpiar bajo prácticamente todos los muebles.
Parachoques con sensibilidad táctil:
Roomba dispone de un parachoques integral con sensibilidad táctil que le permite rozar los obstaculos que encuentra en su camino y diferenciar aquellos sólidos de los flexibles. Así, el parachoques le permite limpiar bajo los sofás con funda y tras las cortinas.
Virtual Wall:
Gracias al Virtual Wall® (muro virtual), tu Roomba puede ser encerrado en una sola habitación o configurarse para que evite las zonas a las que no quieres que acceda. Unido al parachoques flexible de Roomba, puedes estar seguro de que tus muebles y objetos frágiles no corren ningún peligro.
Limpia varias habitaciones:
Puedes utilizar un Virtual Wall® Lighthouse (muro virtual Lighthouse) con tu Roomba 581 para moverse por la casa y así limpiar más de una habitación de forma eficaz. El Virtual Wall® Lighthouse (muro virtual Lighthouse) limita a tu Roomba para que limpie una habitación en profundidad antes de guiarlo a la siguiente. Esta función es perfecta para las casas grandes.
No se caerá por las escaleras:
Roomba está equipado con una sistema integrado, llamado Cliff Detect™ (detector de vacío) que evita que caiga por las escaleras y otros descensos. Y, por supuesto, el asa permite mover el robot Roomba fácilmente de un piso a otro de la casa, una característica muy práctica. Para llevar tu Roomba fácilmente de un piso a otro de la casa, utiliza el asa situada sobre el robot aspiradora.
Sistema anti-enredos:
Roomba ha sido especialmente concebido para casas de verdad. Por ello, dispone de un sistema de liberación integrado. Así, si pasa sobre cables eléctricos o flecos de alfombra, puede liberarse sin ayuda, dar marcha atrás y seguir limpiando.
Contenido de la caja:
- iRobot Roomba 555 con el consejo de planificación
- 1 Auto On Virtual Wall (requiere 2 baterías C no incluidas)
- 1 Auto-Carga Home Base compacta
- 1 fuente de alimentación (3 horas de tiempo de carga)
- 1 batería recargable
- 1 Filtro Extra
iRobot Roomba 555 - Robot aspirador (diámetro 34 cm, autonomía 120 min)


Opiniones de clientes
Compramos el robot IRobot Roomba por Navidad. Llevamos mas o menos un mes con él y vamos conociendo sus pros y sus contras. Estamos muy contentos con este Robot (que no es ni de lejos de los mas avanzados de la serie Roomba) pero se adapta perfectamente a pisos como el nuestro, de unos 90 metros cuadrados.
Este robot aspirados tiene un funcionamiento muy sencillo. Solo hay que encenderlo y 'dejarlo hacer'. Si dejamos la puerta de la habitación donde esté abierta, acabará saliendo y limpiando todas las estancias que encuentre a su paso. Después de unos días usándolo nos hemos dado cuenta que es más efectivo dejarlo en una habitación 'encerrado' con la puerta cerrada y esperar a que acabe, y después hacer lo mismo con el resto de estancias. La limpieza la hace mucho mas a fondo así. Si tenéis varias habitaciones pequeñas podéis intentar 'jugar' con las puertas de la casa para tratar que limpie mas de una habitación a la vez, pero como he comentado, cuanto mas 'trabajo' le déis, menos efectiva será la limpieza.
El método de trabajo de este Robot es bastante sencillo. Aunque parece que viaja sin rumbo fijo no es así. Cuando se enciende la primera fase de limpieza es bastante rápida, se mueve rápidamente por la habitación (o habitaciones) que debe limpiar. Después, cuando esta primera fase ha concluido empieza la segunda, que consiste en una limpieza mas a fondo donde mas polvo y suciedad hay. El iRobot Roomba tiene unos sensores que le indican donde tiene que quedarse mas tiempo y donde limpiar mas a fondo.
Para evitar problemas con los muebles y para protegerse a si mismo, el IRobot incorpora un parachoques frontal. Cuando va a impactar con los muebles automáticamente reduce la velocidad para no dañarlos y además el parachoques de goma evita males mayores. No obstante, he de decir que no siempre reduce la velocidad con la suficiente antelación y de vez en cuando se mete unas buenas 'galletas' contra algunos muebles, aunque aún así, no los daña por el parachoques que incorpora.
El modelo 555 incorpora como novedad respecto al modelo anterior una base de carga y la posibilidad de programación. Con la base de carga lo que el robot aspirador hace es volver a ella cuando acaba el trabajo y empieza a recargarse automáticamente. Incluso si no a acabado su trabajo pero detecta que su batería está cerca de agotarse, se va automáticamente a la base, se carga y vuelve a terminar el trabajo. Es importante comentar que para el robot vuelva a la base tiene que tener 'visión directa de ella', tiene que saber donde está, y sino la encuentra tardará mucho mas en volver porque ahora sí, empezará a dar vueltas sin rumbo fijo buscando la señal de infrarrojos que emite la base.
En cuanto a la programación, es bastante sencillo entender qué función tiene. Permite programar el robot para que salga 'a pasear' en un determinada hora del día y varios días a la semana. Podemos programarlo cuando no estemos en casa o, algo bastante útil, programarlo varios días a la semana y dejarlo preparado la noche anterior para que cada día haga una habitación o zona de la casa distinta.
Para facilitar la limpieza el robot viene con un accesorio, el llamado 'muro virtual'. Es un pequeño soporte que funciona con pilas y que se pone en el suelo para indicarle al robot zonas por las que no pasar. Equivale a cerrar la puerta de una habitación. Este soporte emite una señal que el robot interpreta 'a partir de aquí no pases'. Por ejemplo, se puede abrir una puerta de una habitación pero poner el 'muro virtual' junto a la puerta, equivaldría a tenerla cerrada.
Hasta aquí el funcionamiento del robot, pero lo realmente importante es, ¿que tal la limpieza? ¿Vale la pena sustituir mi aspirador 'manual' por este 'bicho'? La respuesta en mi opinión es un SI, sin duda. Si se planifica bien la limpieza sin lugar a dudas el robot deja las habitaciones mas limpias que un aspirador normal. Se mete por debajo de los muebles y limpia muy bien todo lo que son juntas de puertas y de los propios muebles. Pocas zonas de la habitación donde esté se le escapan. Pero recalco porque me parece muy importante, la buena planificación de la limpieza. Siempre será mas efectivo limpiar habitaciones una a una (o de dos en dos si fueran muy pequeñas) que intentar hacer la casa de un tirón. Si se planifica bien es realmente sorprendente ver la cantidad de porquería que guarda en el depósito, incluso aunque hayamos pasado el aspirados manual hace pocos días.
Algo que me preocupaba mucho del robot es el mantenimiento y limpieza. Ha sido realmente sorprendente y agradable ver que mis temores eran infundados. el IRobot tiene un depósito en la parte trasera donde guarda toda la porquería. Dicho depósito hay que limpiarlo después de casa uso porque es bastante pequeño. Por ejemplo, después de limpiar dos o tres habitaciones (no hace falta hacerlo después de cada habitación). También es necesario hacer un mantenimiento de la máquina, limpiar los filtros, los cepillos, etc, y era la parte que mas me preocupaba. Pensaba que tendría que limpiar todos estas partes continuamente y la verdad es que no. Suelo hacer una limpieza de todos los componentes del Roomba cada dos semanas y es mas que suficiente. Es muy fácil hacer la limpieza y además en la web de Roomba hay un montón de vídeos explicativos, además de en el propio manual.
Como resumen final diría que estoy muy contento con el robot. Quizá falla un poco el sistema de retorno a la base. La batería tiene una duración de dos horas, tiempo mas que suficiente para limpiar dos o tres habitaciones, y en mi opinión es el modelo ideal para una casa pequeña o mediana de unos 90 metros cuadrados. La calidad de la limpieza está fuera de toda duda y estoy muy contento con el servicio ofrecido por Amazon, tanto por el precio (llega a ser 110€ mas caro en grandes almacenes o otras páginas) como en el servicio de entrega y seguimiento del paquete. Es la mejor compra que he hecho esta Navidad y no me arrepiento en absoluto de haber pagado lo que cuesta. Con el robot mi pareja y yo hemos ganado tiempo, es muy cómodo encenderlo y 'dejarlo hacer' mientras tu te dedicas a otras cosas. Lo recomiendo.
Lleva dos días conmigo y sólo puedo hablar maravillas. Aparte de que la compré a un precio estupendo, 330€ gastos de envío incluidos.
iRobot Roomba 555 - Robot aspirador (diámetro 34 cm, autonomía 120 min)
Post a Comment